img

El Grupo

img
img

35 años en
el mercado

El Grupo

Nacimos como una agencia marítima focalizada en la atención a buques Tramps

Fundada a principios del 1986, la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2015 para los Servicios de Agenciamiento Marítimo, otorgada por Lloyd`s Register of Shipping.

Respondiendo a las necesidades del mercado en agenciamiento de buques y contratación de personal para la industria petrolera.

Nos encargamos de trabajos tan diversos como necesidades tenga el sector, tales como: Obra Marítima, Remolque, trabajos de Batimetría, Trabajos a bordo en buques, traslados de tripulaciones, provisiones y equipos.

logo
Historia

La historia de nuestra compañía

1986
Nace Maritima Meridian S.A.

Es una agencia marítima focalizada en un principio a la atención de buques Tramps ya sean estos de gránel secos, líquidos o carga general ha ido especializándose en la atención de buques tanques en todos los puertos del país.

1994
Petrobras:

Comenzamos a ser los agentes de Petrobras para toda Argentina, relación comercial que continúa hoy en día.

2002
Rescate en Antártida

Fuimos agentes y coordinadores logísticos del rompehielos ARA Almirante Irizar durante su misión de rescate del buque Magdalena Oldendorff atrapado en la Antártida.

2007
Comienza el GNL en Argentina

Somos contratados como asesores de YPF – Repsol para realizar el análisis de viabilidad del nuevo proyecto de importación y regasificación de GNL por primera vez en el país.

2008
Nace Logistica y Servicios Maritimos SA

A través de esta nueva empresa expandimos nuestra oferta de servicios: brindamos servicios de amarre de buques, entrega de provisiones, control de derrames, equipamiento para operaciones STS, entre otros.

2010
Expansión de GNL

Asesoramos a YPF en la construcción de la Terminal GNL Escobar donde se recibe y regasifica GNL para inyectar a la red nacional de gas, tanto para consumo industrial como hogareño.

2011
Nuevo hogar

Nos mudamos a nuevas oficinas en el moderno complejo Madero Harbour - World Trade Center Buenos Aires.

2014
Nicole S

Se expande LSM con la incorporación de un remolcador multipropósito para brindar servicios de salvamento, remolque fluvial y marítimo, supply y asistencia en operaciones STS.

2016
Joint Venture con Svitzer

Unimos fuerzas con Svitzer para incorporar 9 remolcadores de puerto tipo AZM para brindar servicios en Buenos Aires, Bahía Blanca y Necochea.

2021
LSM logra certificación ISO

Logistica y Servicios Maritimos SA logra la certificación de calidad internacional ISO 9001:2015 emitida por Lloyd’s Register. Su alcance incluye todos los servicios brindados por la empresa.

2021
Expansión regional

Crecimos y nos expandimos a Uruguay para poder replicar gran parte de nuestras actividades y servicios en el país vecino.

bg

Nuestros expertos asesores se comunicarán a la brevedad

Contactanos

docxfilePDF