Novedades

Maritima Meridian > Novedades > Agenciamiento marítimo, esencial en el comercio exterior

El transporte marítimo es la forma más antigua y más usada para el comercio internacional de mercancía; si bien con la llegada de la aviación el traslado de pasajeros ha disminuido en importancia, siguen siendo populares los viajes recreativos en crucero y los deportivos. El transporte por mar permite trasladar un mayor volumen de mercancías y a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte.

Un agente marítimo es el representante, a nivel local, del armador (dueño de las embarcaciones) ante las autoridades nacionales y del sistema portuario. Se ocupa de las transacciones del barco en el puerto en el que arriba y atiende todas las necesidades y requerimientos por la tripulación.

Además, un agente marítimo también es responsable de las reparaciones que requiera el barco, de rellenar los contenedores de agua y alimentos, de negociar con las empresas estibadoras, entre otras cosas. Teniendo en cuenta todos estos detalles, las agencias marítimas no podemos permitirnos ningún margen de descuido en nuestra labor. Debemos entender y alinearnos a los intereses de nuestros clientes, a los de la autoridad y a los del mercado local.

En Marítima Meridian nos preocupamos por entregar una atención oportuna y de calidad a nuestros clientes. Estamos presentes en todos los puertos Argentinos (fluviales y marítimos) y prestamos servicios a distintos Armadores y Fletadores, nacionales y extranjeros.

Servicios